miércoles, 27 de mayo de 2015

MRC te invita a asistir a la CabrerèsBTT 2015, la prueba de bicicleta todo terreno más importante de Cataluña

En MRC International Training queremos invitarte a participar, el fin de semana 30 y 31 de mayo, en una jornada deportiva y lúdica con motivo de la celebración de la CabrerèsBTT 2015. Conocedores de que el deporte es un excelente ejemplo de superación, desde hace ocho años patrocinamos las actividades del fin de semana de esta concentración deportiva.




La CabrerèsBTT ha conseguido ir más allá de ser simplemente una prueba deportiva no competitiva y se ha convertido en el punto de encuentro de miles de aficionados, especialistas y profesionales del sector. Cada año, el número de asistentes crece, y el año pasado nos dimos cita más de 20.000 personas entre deportistas y aficionados. En la prueba de 2014 participaron más de 3000 ciclistas y colaboraron más de 150 voluntarios. 




Este año, además de las pruebas deportivas, que la han llevado a ser incluida entre una de las tres citas más importantes del continente europeo, habrá, como en 2014, un espacio Village con eventos de todo tipo, como la Fira Comercial BTT, con la presencia de las mejores marcas del sector; actividades infantiles para disfrutar en familia; y la 8a edición del concurso de fotografía en redes sociales (Instagram).

En el siguiente enlace podrás ver el programa completo de actividades y cómo llegar.

martes, 26 de mayo de 2015

MRC preside en París la Convención anual de The Global Coaching Partnership 2015




La red mundial de empresas especializadas en el desarrollo de directivos a través del coaching ejecutivo, The Global Coaching Partnership (TGCP), celebra su encuentro anual esta semana (del 26 al 29 de mayo) en París. Robert Karro, socio director de MRC y Chairman de TGCP será el encargado de presidir este encuentro y cederá el viernes su cargo rotatorio a Jay Santamaria, Fundador y Director General de la compañía de coaching con sede en New York (USA) Beampines.

Robert Karro se muestra muy satisfecho con la labor que ha realizado durante la presidencia de MRC International Training en TGCP: "Durante estos dos años nos hemos dedicado a un par de aspectos que consideramos muy importantes: el aumento del intercambio comercial entre los diferentes miembros y posicionar la marca de TGCP en todo el mundo".

Acompañando a Robert Karro estará Sandra Menéndez, Socia Directora de MRC International Training en Madrid. Ellos, conjuntamente con miembros de otras empresas de 11 países del mundo analizaran y debatirán acerca de la situación, las últimas tendencias y la innovación del coaching ejecutivo. Los países representados por los miembros de TGCP son: Alemania, Australia, Brasil, Francia, Canadá, España, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Singapur, Hong Kong y Sudáfrica.

Entre las muchas actividades que se realizarán durante los 4 días que dura la Convención anual destaca la actividad "Safari en París", en la que 4 grupos de coaches visitarán empresas de muy diferentes sectores de la ciudad para ver en situ como se trabaja a nivel de RRHH en cada una de ellas. Tras las visitas, los grupos de coaches expondrán los diferentes casos para ser analizados y debatidos con una veintena de compañías invitadas de todo el globo.

MRC International Training es la única empresa española representada en TGCP.

lunes, 20 de abril de 2015

"Encontrar soluciones es cuestión de actitud": Campaña publicitaria de la herramienta de inteligencia emocional EQ-i 2.0

Esta es la campaña realizada en medios con el objetivo de difundir la herramienta de evaluación de la inteligencia emocional Emotional Quotient Inventory (EQ-i 2.0), que permite identificar el talento emocional de las personas que integran los equipos de trabajo de cualquier organización. 

MRC somos distribuidores para España y Portugal de esta herramienta, propiedad de la empresa canadiense Multi-Health Systems (MHS).


La campaña centra el mensaje en la importancia de afrontar siempre con actitud positiva las diferentes situaciones que se producen dentro de las organizaciones.  

El EQ-i 2.0 evalúa la inteligencia emocional desde 5 componentes distintos (percepción de sí mismo, expresión de sí mismo, interpersonal, toma de decisiones y manejo del estrés), y ofrece una precisa "fotografía emocional" de la persona evaluada con el objetivo de que tome conciencia, priorice y desarrolle sus habilidades emocionales y sociales, y de este modo descubrir todo su potencial para conseguir sus objetivos personales y profesionales.

Podréis ver los anuncios de la campaña en diversos medios del sector.

jueves, 16 de abril de 2015

¿Estás aprovechando tus puntos fuertes para rentabilizar tus resultados?

A través del Emotional Quotient Inventory (EQ-i 2.0) es posible identificar el talento emocional de las personas que integran los equipos de trabajo de cualquier organización.


Consta de 133 ítems organizados en 15 factores que a su vez se agrupan en 5 categoríasDe este modo la evaluación permite evaluar la inteligencia emocional de una persona desde diferentes perspectivas:
  • Puntuación global de Inteligencia Emocional;
  • Resultados más concretos pertenecientes a cada una de las 5 categorías y;
  • Resultados especializados en cada uno de los 15 factores que componen el modelo.
  • Indicador de “bienestar emocional”.

La persona recibe por email un enlace al cuestionario para que lo conteste de modo onlineLa duración aproximada de la prueba oscila entre 15 y 20 minutos.

Tras interpretar los resultados, la evaluación ofrece a cada persona una “fotografía emocional” que le va a ayudar a tomar conciencia, priorizar y desarrollar sus habilidades emocionales y sociales, descubriéndole su potencial para conseguir sus objetivos personales y profesionales.


El EQ-360 complementa a la autoevaluación constituyendo así un método de evaluación del desempeño que brinda a las personas la oportunidad de recibir feedback de otras fuentes: responsable directo, compañeros o colegas y equipo de colaboradores). 


Para más información contacta con nosotros a través de nuestras delegaciones:
  • Delegación de Barcelona: Tel. 935.729.084 / email: mrc.barcelona@mrctraining.com
  • Delegación de Madrid: Tel. 913.079.629 / email: mrc.madrid@mrctraining.com

miércoles, 15 de abril de 2015

A tu imagen y semejanza

Artículo de la periodista Isabel García para la revista Emprendedores (abril de 2015) en el que ha colaborado Daniel Olivera, Socio Director de MRC.


¿Existe un perfil de comportamiento único en la figura del emprendedor? El tema central de este artículo analiza precisamente este aspecto: cómo los diferentes tipos de comportamientos y personalidades de los emprendedores influyen en la cultura de sus empresas. 


En el artículo se identifican hasta 11 tipologías distintas de líderes que condicionarán el carácter de sus compañías.Todas estas personalidades están acompañadas de un ejemplo real de empresarios archiconocidos.


Puedes encontrar este reportaje en nuestro nuevo canal de Issuu.


martes, 14 de abril de 2015

El éxito depende de ti... ¿te atreves?

En la transformación de "jefe" a "líder", de "vendedor" a "consultor", de una presentación "aburrida" a otra "creativa" o de un trato "previsible" a otro "excepcional", la clave... siempre eres tu.

Durante el próximo mes de mayo vamos a llevar a cabo la segunda convocatoria anual a nuestros entrenamientos en la modalidad de abierto, dirigidos tanto a empresas que desean validar in situ nuestra metodología de trabajo, como a aquellas otras empresas que prefieren que sus colaboradores participen y se beneficien del intercambio de visiones y conocimientos que supone compartir experiencias con profesionales de otras compañías y sectores.

En ellos vamos a trabajar en profundidad la fórmula del éxito, aplicable a todo tipo de organizaciones.


Las ciudades donde estaremos presentes serán: Madrid, Barcelona, Girona y Bilbao

Y la oferta engloba las áreas de:
  1. Dirección y Liderazgo: No dejes que te atrape el cambio, ¡lidéralo!
  2. Actitudes y Técnicas en la Venta y la Negociación: Cómo dejar huella para influir y vender más y mejor.
  3. Presentaciones Eficaces: Atrévete a sorprender a tu público, ¡impáctalo!
  4. Atención Excepcional al Cliente: La forma y el trato personal es lo que determina que el cliente decida recomendarnos, mostrarse indiferente u olvidarnos.
  5. Programa de Certificación en la herramienta de inteligencia emocional: Emotional Quotient Inventory (EQ-i 2.0)



Para más información, consulta nuestra web: http://www.mrctraining.com o bien contacta con nosotros a través de nuestros teléfonos:

  • Delegación de Barcelona: Tel. 935.729.084 / email: mrc.barcelona@mrctraining.com
  • Delegación de Madrid: Tel. 913.079.629 / email: mrc.madrid@mrctraining.com

viernes, 20 de marzo de 2015

Presentación de "Querer para Vender" en Barcelona

El pasado 19 de marzo, Ladislao Mollá, Socio Director de MRC International Training presentó su libro "Querer para Vender", en Barcelona.