lunes, 20 de junio de 2011

MRC se integra en la red mundial de coaching TGCP

Desde hace dos años, MRC forma parte de una red mundial de empresas especializadas en el desarrollo de directivos a través del coaching, The Global Coaching Parnertship (TGCP), alianza que integra a un total de 11 países de los 5 continentes, compartiendo valores y prácticas que nos permiten trabajar al más alto nivel de profesionalidad.

Con el objetivo de hacer benchmarking entre las diferentes culturas, conocer nuevas tendencias en materia de desarrollo directivo y establecer las estrategias a seguir durante el próximo año, los miembros locales envían a sus delegados a la Conferencia Anual que TGCP organiza en alguno de los países en los que está presente.




Este año actuó como anfitrión nuestro partner en Canadá CDC Coaching quien a principios de junio organizó el evento en Montreal, contando como ponente invitado, con Claude Beaudin, Senior Vice-President de Bombardier Aerospace.

Nuestro enfoque, basado en el aprendizaje, el intercambio y el apoyo de nuestros socios internacionales, nos convierte en un proveedor mundial y de alta calidad en el campo del Coaching Ejecutivo.

miércoles, 20 de abril de 2011

¿Estamos preparados para ser “sociales”?

El pasado 12 de abril, en IFEMA, Feria de Madrid, asistimos al seminario “Estrategias en Redes Sociales” impartido por Charlene Li, considerada una de las personas más influyentes de Silicon Valley (California, EEUU), junto con la participación de Bernardo Hernández, Director Mundial de Marketing de Productos de Google. Ambos, grandes referentes mundiales para todos aquellos a los que nos apasionan las nuevas tecnologías y en especial las Redes Sociales y su aplicabilidad a las estrategias comerciales de las empresas.

El mercado nos provee de numerosas herramientas que nos pueden ser de ayuda: Blogger, Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube, Yammer, Chatter, Tuenti,… ¿pero por cuál decidirnos? ¿Cuál será la que mejor se adapte a nuestro negocio? ¿Son buenas solo para las multinacionales o también lo son para las pymes? ¿Cómo podemos medir el impacto que estas redes tienen en nuestras cuentas de resultados? ¿Cómo afrontar los comentarios y críticas que nuestros empleados y clientes nos vayan realizando?,... Desde luego las dudas que nos asaltan son numerosas.




Para dar solución a todas estas preguntas, en muchas empresas está surgiendo la figura del “Community Manager”, encargado de interactuar con clientes y empleados. ¿Pero es suficiente con saber de “comunicación 2.0” para desarrollar esta responsabilidad? ¿Dejarías la reputación de tu empresa en manos de cualquier persona? Es por esto que el Responsable de los Social Media en la empresa además de ser experto en comunicación también debería de ser alguien cercano a la Dirección, que conozca perfectamente la estrategia y la misión de la empresa y se encuentre comprometido con ellas.

A pesar de todas las dudas que se nos plantean, el fenómeno “Redes Sociales” es imparable (a modo de ejemplo, basta indicar que actualmente las personas nos comunicamos más por este canal que por el correo electrónico) y resulta vital para cualquier tipo de empresa “subirse al carro” y adaptarse al cambio, teniendo claro dos cosas:


  • Qué objetivo queremos conseguir cuando comenzamos a trabajar una estrategia de este tipo y,


  • Valorar si nuestra organización está o no preparada para asumir ciertos riesgos (y transformarlos en oportunidades).


¿Nos ponemos ya a diseñar nuestra estrategia?

viernes, 18 de febrero de 2011

En MRC apostamos fuerte por el "Espíritu Deportivo"

Como es habitual desde hace 4 ediciones, MRC patrocina la pedalada de Mountain Bike más importante de España y una de las que cuenta con más prestigio a nivel internacional: la Cabrerès BTT, organizada por el Ajuntament de Santa María de Corcó - l´Esquirol (Barcelona).

Esta cita, que durante este año llegará a la 19ª edición, ha conseguido ir más allá de ser una simple competición deportiva para convertirse en el punto de referencia de miles de aficionados y profesionales de la bicicleta a nivel europeo.


Se trata de una oportunidad única para no solo dar a conocer y promocionar el mundo de la bicicleta y los valores del deporte, sino también para participar y divertirse con las diferentes actividades que la Organización tiene preparadas para todo el fin de semana.

Desde MRC International Training os animamos a participar y disfrutar del Cabrerès 2011, el cual tendrá lugar el fin de semana del 28 al 29 de mayo.

Para más información: http://www.cabreresbtt.com/

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Todo el equipo de MRC International Training os deseamos unas Felices Fiestas.


martes, 26 de octubre de 2010

Seguir creciendo es posible

El próximo 18 de noviembre, a las 16 h., tendrá lugar la II Jornada Profesional ADVISORIA, bajo el lema "Seguir creciendo es posible", cuyo objetivo es proporcionar herramientas que aseguren una eficiente gestión empresarial en tiempos de crisis al sector económico del eje Vallès-Maresme.

"Seguir creciendo es posible" reúne un conjunto de ponencias multidisciplinares sobre las áreas de gestión claves para la empresa. Por un lado, Advisoria aportará un enfoque jurídico-económico a temáticas protagonistas de la actualidad mediática, como la recién aprobada Reforma Laboral (contrataciones, bonificaciones, despidos, ERE's) y las fusiones o adquisiciones entre compañías (Due Dilligence, negociaciones, pactos entre socios). Por el otro, MRC International Training abordará dichas temáticas desde una perspectiva motivacional, haciendo hincapié en cómo impactan estos procesos en los comportamientos, las actitudes, y en definitiva, las emociones de las personas que integran estas empresas.

Será un placer encontrarnos con vosotros en: Hotel Ciutat de Granollers, C/ Turó d'en Bruguet, 2, Granollers (Barcelona).

Podéis confirmar vuestra asistencia a través de la web de Advisoria: confirmación asistencia.

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Imagináis de qué seríamos capaces si no sintiéramos miedo a fracasar?

Eduard Punset en su libro “El viaje a la felicidad”, el cual recomiendo, publica que a los homínidos, a diferencia del resto de animales, les basta con imaginar que lo van a pasar mal para pasarlo realmente así y como consecuencia desencadenar sobre sí mismos idénticos impactos a los provocados por una amenaza real (miedo, estrés, ansiedad,…).

Es decir, solo imaginar que algo malo nos puede ocurrir, hará que nuestro comportamiento, y como consecuencia nuestro organismo, se vea afectado. Y lo más importante de todo es que pudiera darse el caso de que este “hecho perturbador”, ¡no llegara nunca a suceder!

Este ejemplo me hace reflexionar acerca de lo fácil que resulta que nuestras visiones, nuestro modo de interpretar la realidad, nuestras creencias, interfieran, para bien o para mal, en nuestro comportamiento y en nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.

¿Hasta dónde podríamos llegar en nuestro desarrollo personal y profesional si fuesemos conscientes de cómo nuestras "visiones" nos encaminan hacia el éxito o el fracaso, si tuviéramos más confianza en nosotros mismos y en nuestra capacidad para afrontar nuevos retos? Os dejo una escena preciosa de la película "En busca de la Felicidad" relacionada con mi reflexión. Espero que os guste.




viernes, 10 de septiembre de 2010

Bienvenido al Blog de MRC International Training

Siguiendo con una de nuestras máximas, “Imaginar siempre algo mejor”, nos hace especial ilusión utilizar la oportunidad que nos brindan las redes sociales para estar más cerca de nuestros clientes y amigos.

¿Nuestro objetivo? Crear un espacio de debate e intercambio de experiencias entre todas aquellas personas interesadas por el Training y el Coaching, por el crecimiento y el desarrollo contínuo de las personas y de las organizaciones.

Por este motivo te animamos a participar en nuestros debates y a iniciar también los tuyos propios.

Espero con ilusión atraer tu atención y confianza.

Un cordial saludo,

José Camargo
Responsable de Comunicación
MRC International Training