viernes, 11 de julio de 2014

“Las personas emocionalmente inteligentes tienen más posibilidades de sentirse felices"

La adecuada gestión de la inteligencia emocional en las organizaciones ha sido el centro de atención del encuentro que hemos realizado en Barcelona, ante los Responsables de RRHH de algunas de las principales empresas del país. El motivo ha sido la presentación del test EQ-i 2.0, una herramienta de reconocido prestigio internacional que ofrece a cada persona una fotografía emocional que le va a ayudar a tomar conciencia, priorizar y desarrollar sus habilidades emocionales, descubriéndole su potencial para conseguir sus objetivos profesionales y personales.


En el encuentro en Barcelona, Manuel Tallada, Presidente de MRC, ha destacado la trayectoria de la compañía a lo largo de 26 años en los que la innovación, la potenciación de la inteligencia emocional y la gestión del conocimiento han sido los ejes principales del equipo de consultores y entrenadores. Quisiera destacar que la teoría tan de moda del "cerebro de mono", recogida en el libro La paradoja del chimpancé, del profesor Steve Peters, ha sido desde nuestros inicios una de las líneas de trabajo básicas en nuestros trainings ha subrayado Tallada.



El test, creado originariamente por Reuven Bar-On tras más de 30 años de investigación en el campo de la inteligencia emocional y resisado recientemente por la firma canadiense Multi-Health Systems (MHS), ha sido realizado por más de un millón de personas en todo el mundo. Ha sido reconocido como uno de los tres mejores modelos en IE por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, entidad presidida por Daniel Goleman
"Realizaremos talleres de certificación en noviembre, en Madrid y Barcelona, dirigidos a los Responsables de RRHH de las empresas."
En MRC hemos integrado el modelo EQ-i 2.0 en nuestros programas de desarrollo, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de ser nosotros mismos quienes evalúen a sus colaboradores y también realizando sesiones formativas para certificar a los Responsables de RRHH de las empresas que lo soliciten, y deseen utilizarlo de forma interna. Sandra Menéndez, Socia Directora y José Camargo, Director de Training y Proyectos son los responsables certificados por MHS para la realización de esta formación.


El test, que se realiza en menos de 30 minutos, evalúa 133 ítems que se corresponden con 15 factores agrupados en 5 categorías: la percepción de uno mismo, la expresión de sí mismo, interpersonal, toma de decisiones y manejo del estrés. Como ha explicado Camargo, el EQ-i 2.0 nos ayuda a identificar el nivel de felicidad de cada persona, entendiendo que nos referimos a la satisfacción por los objetivos conseguidos, y de disfrutar en cada uno de los ámbitos de nuestra vida. Así, podríamos decir que las personas emocionalmente inteligentes son más felices.

Además de la versión individual, también disponemos de la versión 360º, en la que se evalúa a la persona desde la perspectiva de autoevaluación, pero también desde su entorno: superiores, compañeros y colaboradores, lo que permite tener una visión mucho más completa de cada persona evaluada. 
"Con el EQ-i 2.0 podemos obtener el indicador de Inteligencia Emocional de un equipo y de una empresa al completo."
Otras de las aplicaciones del EQ-i 2.0 es la obtención del cociente de Inteligencia Emocional medio de un equipo de trabajo o incluso de una empresa. Para ello, trabajamos junto con el Departamento de RRHH de nuestros clientes para examinar su modelo de competencias e integrar en él el modelo EQ-i 2.0 de Inteligencia Emocional.

lunes, 30 de junio de 2014

El coaching ejecutivo presencial, imprescindible

La necesidad de formación presencial versus a la implantación de nuevas tecnologías, el incremento del coaching ejecutivo en las empresas así como el éxito en diferentes experiencias de trabajo en varias Universidades de Negocios en USA son los puntos básicos que resumen el informe anual de The Global Coaching Partnership (TGCP), elaborado por los miembros de esta red mundial de empresas especializadas en el desarrollo de directivos a través del coaching ejecutivo. La organización acaba de dar a conocer sus primeras conclusiones tras la celebración de su encuentro anual a finales de mayo en la localidad de Armonk, del estado de New York (USA). Robert Karro, socio director de MRC y Chairman de TGCP fue el encargado de presidir este evento. 


MRC International Training es la única empresa española representada en TGCP.


En el encuentro intervino el Dr. David Lane, rector de la Facultad de Negocios Middlesex University, quien valoró de forma excepcional la experiencia del centro que desde hace tres años está prestando su soporte al sistema y modelo de coaching global que TGCP ha creado. La Middlesex University percibe a TGCP como un modelo a seguir y ha homologado su participación para utilizar su nombre en lo relativo a “ETeach Learning”, la plataforma de formación de TGCP. Además, la Fairfield University de USA también se suma a esta homologación, según anunció el Dean de esta Facultad de Negocios (Dolan School of Business) el Dr. Donald Gibson, que compartió una presentación sobre “Leadership and Ethics in 21st Century Business.”

"Las tendencias de futuro: coaching a distancia sí, pero presencial, también. Las nuevas tecnologías facilitan la interacción con el usuario, pero nada puede sustituir la química humana en acción."

Karl Corbett, fundador de Sherpa Coaching Survey –una de las compañías destacadas de USA en formación de líderes empresariales–, destacó cómo “las tendencias individuales en coaching están cambiando ya que la tecnología nos ayuda: la alta definición por televisión nos permite mantener sesiones de coachings a larga distancia sin la necesidad de perder tiempo en desplazamientos; sin embargo, nada es más efectivo que mantener con el otro un coaching presencial” especialmente al principio del proceso. 

Además, en la reunión se destacó cómo la colaboración entre los diferentes miembros ha permitido a la organización incrementar los contratos con clientes de carácter global, así como una mayor y contundente presencia en los continentes de Asia y India, gracias a la incorporación de la firma Progress-U, con base en Hong Kong y oficinas también en Singapur, China, Japón e India.

Durante la Convención estuvieron invitados, también, los Directores de RR.HH. Internacionales de algunas de las más importantes firmas que trabajan con las compañías miembros de TGCP, como UBS, IBM, Siemens o Maersk.

jueves, 5 de junio de 2014

MRC participa en el Encuentro Internacional de MHS

"El encuentro girará en torno a los novedosos test EQ-i 2.0 y EQ-360º, desarrollados por MHS. Los test suponen una de las más innovadoras herramientas de análisis en Inteligencia Emocional."

Con el objetivo de analizar y profundizar en el potencial del Emotional Quotient Inventory (en sus versiones EQ-i 2.0 y EQ-360º), el Presidente de MRC International Training, Manuel Tallada, y Robert Karro, socio director de la firma, asisten hoy y mañana al Encuentro Internacional convocado por la empresa canadiense MHS, en la localidad suiza de Davos. MHS es la firma canadiense que ha desarrollado estos test, y está considerada como una empresa puntera a nivel internacional en evaluaciones psicológicas, tras más de 20 años de investigación en inteligencia emocional.

MRC, que acaba de implantar el modelo EQ-i 2.0 en sus trainings y coachings, participará en este encuentro por primera vez. La asistencia de los responsables de MRC de este proyecto permitirá avanzar, todavía más, en el desarrollo de estos novedosos tests, en concreto del modelo EQ-i 2.0. Este test, aplicado en entornos profesionales y educativos, permite obtener una fotografía emocional” de la persona en conceptos como la percepción y expresión de sí mismo, las relaciones interpersonales, la toma de decisiones y el manejo del estrés, de tal modo que el resultado obtenido señalará las áreas emocionales a trabajar para mejorar competencias profesionales.



 "El Encuentro cuenta con la participación de los socios de MHS de Europa, América del Sur, Asia, Australia y África del Sur, así como el equipo de MHS de América del Norte."

En el encuentro en Suiza intervendrá el Dr. Steven Stein quien expondrá una sintesis de sus estudios en Inteligencia Emocional y su relación con el Liderazgo. Stein es un reconocido psicólogo clínico y el fundador y CEO de Multi -Health Systems Inc. (MHS), Presidente de la Fundación de Psicología de Canadá, y autor de numerosos libros sobre IE, entre otros trabajos. El Dr. Stein y su equipo de MHS están considerados como quienes han puesto a prueba la inteligencia emocional (EQ) de más personas en el mundo.

miércoles, 28 de mayo de 2014

MRC patrocina el primer No Limits Motor Tour Barcelona

"El próximo sábado 31 de mayo (Moll de la Marina) te animamos a participar y a acompañarnos en una jornada lúdica que pretende demostrar que es posible tener una ciudad preciosa sin barreras arquitectónicas y respetuosa con el medio ambiente."
El equipo de MRC International Training estaríamos encantados de contar contigo en la primera No Limits Motor Tour, evento con el que colaboramos y que se celebra en Barcelona el próximo sábado 31. Es la primera vez que esta cita se celebra en la Ciudad Condal, y hemos decidido apoyarla porque los valores que defiende (la superación de límites, la eliminación de barreras o el respeto al medio ambiente) están en sintonía con los principios corporativos de nuestra empresa.

"En esta prueba de orientación y estrategia participan conductores con discapacidad física y también usuarios de vehículos ecológicos."

Nos gustaría que nos acompañases, ya sea participando como conductor, o simplemente disfrutando de una jornada lúdica. El escenario será magnífico: el Moll de Marina (junto al puerto Olímpico y a las torres Mapfre y Hotel Arts) y su entorno. La participación está abierta a personas con discapacidad física que conduzcan, y a conductores de vehículos ecológicos. En el Moll habrá un Village y el parque cerradode los vehículos participantes, y será también la sede de las exposiciones y la entrega de trofeos.

La prueba est
á organizada por la empresa RallyClassics y, a diferencia de otros de sus eventos, rompe con lo conocido hasta ahora en materia de regularidad y velocidad, para centrarse en una prueba de orientación y estrategia que da el protagonismo a las personas con discapacidad física y a los conductores que apuestan por los vehículos ecológicos.


¡Esperamos poder saludaros en persona el próximo sábado! 

martes, 27 de mayo de 2014

MRC preside en EEUU la Convención Anual de "The Global Coaching Partnership"

"Del 27 al 29 de mayo, las empresas integrantes de TGCP analizarán la situación mundial del coaching ejecutivo y prepararán un informe sobre el sector."
La red mundial de empresas especializadas en el desarrollo de directivos a través del coaching ejecutivo, The Global Coaching Partnership (TGCP) celebra su encuentro anual esta semana (del 27 al 29 de mayo) en la localidad de Armonk, del estado de New York (USA). Robert Karro, socio director de MRC y Chairman de TGCP será el encargado de presidir este encuentro.


“Tenemos el privilegio de contar con compañías en los cinco continentes”, explica Karro “cada partner aporta su experiencia sobre la situación y tendencias de coaching de su área, lo que nos permite tener una visión global y muy precisa sobre cómo estamos ahora y cómo vamos a evolucionar en el sector”. Los países representados por los miembros de TGCP son: Alemania, Australia, Brasil, Francia, Canadá, España, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Singapur y Sudáfrica.
"Robert Karro, socio director de MRC International Training y Chairman de TGCP, presidirá el encuentro anual de la red que integra 11 países de los 5 continentes."
Durante la Convención estarán invitados, también, los Directores de RRHH Internacionales de algunas de las más importantes firmas que trabajan con las compañías miembros de TGCP, como IBM, que tiene una de sus sedes, precisamente, en la ciudad de Armonk.

MRC International Training es la única empresa española representada en TGCP.


jueves, 22 de mayo de 2014

MRC, patrocinador de la Cabrerès BTT 2014

"Desde MRC International Training te invitamos a que participes este fin de semana, 24 y 25 de mayo, en la Cabrerès BTT 2014, y a que te sumes a los diferentes actos festivos que la organización ha preparado."

En MRC International Training queremos invitarte a participar el fin de semana 24 y 25 de mayo, de una jornada festiva y lúdica con motivo de la celebración de la Cabrerès BTT 2014. Conocedores de que el deporte es un excelente ejemplo de superación, desde hace siete años apoyamos a la organización del evento patrocinando las actividades del fin de semana.


La Cabrerès BTT ha conseguido ir más allá de ser simplemente una prueba deportiva no competitiva y se ha convertido en el punto de encuentro de miles de aficionados, especialistas y profesionales del sector. Cada año, el número de asistentes crece, y el año pasado nos dimos cita más de 20.000 personas entre deportistas y aficionados. 

Además de las pruebas deportivas, que la han llevado a ser incluida entre una de las tres citas más importantes del continente europeo, se ha previsto un espacio Village con eventos de todo tipo, desde algunas charlas técnicas multisectoriales, actividades infantiles para disfrutar en familia y un interesante concurso de fotografía en redes sociales (Instagram).

"La prueba, que reúne a más de 20.000 aficionados, es una de las tres mejores concentraciones deportivas no competitivas del continente europeo."

En el siguiente enlace podrás ver el programa completo de actividades y cómo llegar: http://www.cabreresbtt.com/programa.php

lunes, 5 de mayo de 2014

Mayo 2014: Nueva convocatoria a nuestros entrenamientos en abierto

En la transformación de "jefe" a "líder", de "vendedor" a "consultor", de una presentación "aburrida" a otra "creativa" o de un trato "previsible" a otro "excepcional", la clave... siempre eres tu. ¿Te atreves?

Presentación de la segunda convocatoria anual a nuestros entrenamientos en la modalidad de abiertos. 


La oferta formativa engloba las áreas de: 
  1. Gestión y Liderazgo de Equipos; 
  2. Actitudes y Comportamientos Clave en la Venta y la Negociación, 
  3. Atención Excepcional al Cliente; y 
  4. Presentaciones Eficaces.
Para consultar las fechas y las ciudades donde estaremos presente haz clic en nuestro "Planning".