El libro Querer para Vender. 134 impulsos que te harán disfrutar como vendedor de Ladislao Mollá fue presentado ayer en Madrid. Más de un centenar de personas llenaron el Auditorio de la sede de Abante Asesores para asistir al debut del Socio Director de MRC International Training como escritor. La presentación contó con la intervención de Manuel Tallada, Presidente de MRC International Training, y de Santiago Satrústegui, Presidente de Abante Asesores.
El acto lo abrió Manuel Tallada, quien destacó la proximidad de MRC con Abante, su primer cliente hace más de 26 años. También presentó a autor comentando que fue un fichaje que hizo MRC hace 7 años y que el tiempo transcurrido ha demostrado que fue todo un acierto. “Ladislao Mollá es un vendedor convencido y un ejemplo de constancia en la labor comercial para todo el equipo”, añadió. Santiago Satrústegui, Presidente de Abante Asesores, tomó posteriormente la palabra para presentar al autor, que agradeció a Abante la cesión del espacio.
Ladislao Mollá comentó que para publicar “Querer para vender” tuvo que aplicar técnicas de venta para convencer a los editores de Doblerre, ya que el estilo del libro, a caballo entre un libro sobre ventas y una novela, lo hacía un formato complicado. “Lo importante es estar convencido de lo que vendes. Esa fue la clave para que este libro esté ahora en vuestras manos”, añadió Ladislao.
Después Santiago Satrústegui puso la atención en la figura de Leopoldo Fernández Pujals (expresidente de Telepizza), sobre el que aseguró ver muchas coincidencias en Ladislao, sobre todo su paso por el ejército y su enfoque posterior marcado a defender el mundo de las ventas y la figura del vendedor. Después, se analizaron algunos aspectos sobre la vivencia en las Fuerzas Armadas que se pueden llevar al ámbito empresarial, como son el enfoque a la misión, la no “excusitis”, la delegación, la motivación o el liderazgo.
Posteriormente, se hablaron de tres conceptos importantes en las ventas: la proactividad, la asertividad, pero, sobre todo, la generosidad emocional. Según Ladislao “las verdaderas claves para vender son la actitud y los hábitos, sobre todo la autodisciplina. Además, apuntó que “si mejoras como persona, mejoras como vendedor”.
Finalmente, Santiago preguntó por la idea de “El Rincón del Vendedor” y su continuidad tras el libro. Ladislao respondió que es tal la convicción de que ese espacio continuará que había registrado tanto la marca como el dominio añadiendo que no descartaba que algún día pudiera llegar a existir en la realidad como plantea el libro.
Tras el turno de preguntas abiertas, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel y de la firma de libros del autor.
Querer para Vender es un libro novelado que ofrece las claves necesarias para que los profesionales de las ventas afronten su tarea con energía, optimismo y pasión. El autor hace hincapié en la buena actitud como aspecto clave para ver la profesión de comercial desde una óptica positiva. La adaptación a los cambios, la relación con otros profesionales comerciales, las ganas de mejorar o la capacidad de superar los obstáculos son otros de los impulsos que subraya la novela.
El jueves, 19 de marzo, será el turno de la presentación en Barcelona, que tendrá lugar en Auditorio Abante Asesores (Av. Diagonal, 490 2º 1ª) a las 19h. y contará con la intervención de Carlos Bach, Socio Director de Abante Asesores.
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