lunes, 30 de junio de 2014

El coaching ejecutivo presencial, imprescindible

La necesidad de formación presencial versus a la implantación de nuevas tecnologías, el incremento del coaching ejecutivo en las empresas así como el éxito en diferentes experiencias de trabajo en varias Universidades de Negocios en USA son los puntos básicos que resumen el informe anual de The Global Coaching Partnership (TGCP), elaborado por los miembros de esta red mundial de empresas especializadas en el desarrollo de directivos a través del coaching ejecutivo. La organización acaba de dar a conocer sus primeras conclusiones tras la celebración de su encuentro anual a finales de mayo en la localidad de Armonk, del estado de New York (USA). Robert Karro, socio director de MRC y Chairman de TGCP fue el encargado de presidir este evento. 


MRC International Training es la única empresa española representada en TGCP.


En el encuentro intervino el Dr. David Lane, rector de la Facultad de Negocios Middlesex University, quien valoró de forma excepcional la experiencia del centro que desde hace tres años está prestando su soporte al sistema y modelo de coaching global que TGCP ha creado. La Middlesex University percibe a TGCP como un modelo a seguir y ha homologado su participación para utilizar su nombre en lo relativo a “ETeach Learning”, la plataforma de formación de TGCP. Además, la Fairfield University de USA también se suma a esta homologación, según anunció el Dean de esta Facultad de Negocios (Dolan School of Business) el Dr. Donald Gibson, que compartió una presentación sobre “Leadership and Ethics in 21st Century Business.”

"Las tendencias de futuro: coaching a distancia sí, pero presencial, también. Las nuevas tecnologías facilitan la interacción con el usuario, pero nada puede sustituir la química humana en acción."

Karl Corbett, fundador de Sherpa Coaching Survey –una de las compañías destacadas de USA en formación de líderes empresariales–, destacó cómo “las tendencias individuales en coaching están cambiando ya que la tecnología nos ayuda: la alta definición por televisión nos permite mantener sesiones de coachings a larga distancia sin la necesidad de perder tiempo en desplazamientos; sin embargo, nada es más efectivo que mantener con el otro un coaching presencial” especialmente al principio del proceso. 

Además, en la reunión se destacó cómo la colaboración entre los diferentes miembros ha permitido a la organización incrementar los contratos con clientes de carácter global, así como una mayor y contundente presencia en los continentes de Asia y India, gracias a la incorporación de la firma Progress-U, con base en Hong Kong y oficinas también en Singapur, China, Japón e India.

Durante la Convención estuvieron invitados, también, los Directores de RR.HH. Internacionales de algunas de las más importantes firmas que trabajan con las compañías miembros de TGCP, como UBS, IBM, Siemens o Maersk.

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