lunes, 30 de junio de 2014

El coaching ejecutivo presencial, imprescindible

La necesidad de formación presencial versus a la implantación de nuevas tecnologías, el incremento del coaching ejecutivo en las empresas así como el éxito en diferentes experiencias de trabajo en varias Universidades de Negocios en USA son los puntos básicos que resumen el informe anual de The Global Coaching Partnership (TGCP), elaborado por los miembros de esta red mundial de empresas especializadas en el desarrollo de directivos a través del coaching ejecutivo. La organización acaba de dar a conocer sus primeras conclusiones tras la celebración de su encuentro anual a finales de mayo en la localidad de Armonk, del estado de New York (USA). Robert Karro, socio director de MRC y Chairman de TGCP fue el encargado de presidir este evento. 


MRC International Training es la única empresa española representada en TGCP.


En el encuentro intervino el Dr. David Lane, rector de la Facultad de Negocios Middlesex University, quien valoró de forma excepcional la experiencia del centro que desde hace tres años está prestando su soporte al sistema y modelo de coaching global que TGCP ha creado. La Middlesex University percibe a TGCP como un modelo a seguir y ha homologado su participación para utilizar su nombre en lo relativo a “ETeach Learning”, la plataforma de formación de TGCP. Además, la Fairfield University de USA también se suma a esta homologación, según anunció el Dean de esta Facultad de Negocios (Dolan School of Business) el Dr. Donald Gibson, que compartió una presentación sobre “Leadership and Ethics in 21st Century Business.”

"Las tendencias de futuro: coaching a distancia sí, pero presencial, también. Las nuevas tecnologías facilitan la interacción con el usuario, pero nada puede sustituir la química humana en acción."

Karl Corbett, fundador de Sherpa Coaching Survey –una de las compañías destacadas de USA en formación de líderes empresariales–, destacó cómo “las tendencias individuales en coaching están cambiando ya que la tecnología nos ayuda: la alta definición por televisión nos permite mantener sesiones de coachings a larga distancia sin la necesidad de perder tiempo en desplazamientos; sin embargo, nada es más efectivo que mantener con el otro un coaching presencial” especialmente al principio del proceso. 

Además, en la reunión se destacó cómo la colaboración entre los diferentes miembros ha permitido a la organización incrementar los contratos con clientes de carácter global, así como una mayor y contundente presencia en los continentes de Asia y India, gracias a la incorporación de la firma Progress-U, con base en Hong Kong y oficinas también en Singapur, China, Japón e India.

Durante la Convención estuvieron invitados, también, los Directores de RR.HH. Internacionales de algunas de las más importantes firmas que trabajan con las compañías miembros de TGCP, como UBS, IBM, Siemens o Maersk.

jueves, 5 de junio de 2014

MRC participa en el Encuentro Internacional de MHS

"El encuentro girará en torno a los novedosos test EQ-i 2.0 y EQ-360º, desarrollados por MHS. Los test suponen una de las más innovadoras herramientas de análisis en Inteligencia Emocional."

Con el objetivo de analizar y profundizar en el potencial del Emotional Quotient Inventory (en sus versiones EQ-i 2.0 y EQ-360º), el Presidente de MRC International Training, Manuel Tallada, y Robert Karro, socio director de la firma, asisten hoy y mañana al Encuentro Internacional convocado por la empresa canadiense MHS, en la localidad suiza de Davos. MHS es la firma canadiense que ha desarrollado estos test, y está considerada como una empresa puntera a nivel internacional en evaluaciones psicológicas, tras más de 20 años de investigación en inteligencia emocional.

MRC, que acaba de implantar el modelo EQ-i 2.0 en sus trainings y coachings, participará en este encuentro por primera vez. La asistencia de los responsables de MRC de este proyecto permitirá avanzar, todavía más, en el desarrollo de estos novedosos tests, en concreto del modelo EQ-i 2.0. Este test, aplicado en entornos profesionales y educativos, permite obtener una fotografía emocional” de la persona en conceptos como la percepción y expresión de sí mismo, las relaciones interpersonales, la toma de decisiones y el manejo del estrés, de tal modo que el resultado obtenido señalará las áreas emocionales a trabajar para mejorar competencias profesionales.



 "El Encuentro cuenta con la participación de los socios de MHS de Europa, América del Sur, Asia, Australia y África del Sur, así como el equipo de MHS de América del Norte."

En el encuentro en Suiza intervendrá el Dr. Steven Stein quien expondrá una sintesis de sus estudios en Inteligencia Emocional y su relación con el Liderazgo. Stein es un reconocido psicólogo clínico y el fundador y CEO de Multi -Health Systems Inc. (MHS), Presidente de la Fundación de Psicología de Canadá, y autor de numerosos libros sobre IE, entre otros trabajos. El Dr. Stein y su equipo de MHS están considerados como quienes han puesto a prueba la inteligencia emocional (EQ) de más personas en el mundo.