miércoles, 25 de septiembre de 2013

“Cristóbal Colón: ¿Jefe o Líder?"

¿Fue Cristóbal Colón un buen líder? ¿Asumió su responsabilidad y el reto de dirigir una expedición por un mar desconocido, con más de 100 hombres a su cargo? Este es el planteamiento que en MRC International Training vamos a presentar para continuar con los actos de celebración de nuestro 25 aniversario

A través de la figura histórica del descubridor de América, Ignacio Mollá, consultor de MRC, nos plantea un relato apasionante que nos presenta a Colón como director de un proyecto, la relación que mantuvo con Pinzón, el que sería su “segundo de a bordo” y el trato con sus marineros subordinados. En definitiva, una conferencia que aporta ideas clave para dirigir en tiempos difíciles junto con el análisis objetivo del papel real que desempeñaron los navegantes en el Descubrimiento de América.


“Nos gusta abordar los temas desde un punto de vista diferente al habitual ya que sabemos que nos ayuda a generar un valor añadido en nuestros clientes”, explica Rufino Pozuelo, Socio-Director de MRC. “Esta celebración del 25 aniversario en diferentes etapas nos ha permitido acercarnos a nuestros clientes y amigos de una forma original, distinta, y esperamos que les aporte un cambio en su actitud que les ayude a afrontar con mayor decisión su día a día”, concluye.


Esta conferencia da continuidad a la que Ignacio Mollá ofreció el pasado mayo en Barcelona y en julio en Madrid, bajo el título “Cristóbal Colón, ¿El peor vendedor de la historia? Claves históricas para vender en tiempos difíciles”. En esa ocasión, y también con motivo del 25 aniversario, se ofreció una visión del perfil comercial de Colón y se analizaron las claves que permitieron el éxito de la venta del proyecto a los Reyes Católicos. Un extraordinario ejemplo de actualización histórica sobre la gestión comercial.


Ignacio Mollá además de consultor de MRC International Training, es un reconocido ponente y profesor universitario, estudioso de la biografía de Cristóbal Colón y experto entrenador en habilidades comerciales, sociales y directivas.


El planteamiento de esta segunda conferencia está centrado en la dirección en tiempos difíciles y se implementará en algunos de los trainings abiertos que vamos a poner en marcha durante el mes de octubre en Barcelona, Madrid, Girona, Lima y Praga.

“Al directivo se le exige éxito constante a pesar de los numerosos obstáculos a los que se enfrenta”, explica Pozuelo. “En nuestros trainings les ayudamos a ver cómo cada colaborador es capaz de aportar todo aquello que figura en su contrato: conocimientos, habilidades, horarios... Sin embargo, hay algo fundamental que los colaboradores pueden aportar y que no se puede plasmar en un contrato: el entusiasmo. En MRC pensamos que hay que trabajar mucho la actitud para convertirse en un gran líder, y esto es lo que desarrollamos en nuestros trainings.”


Además del desarrollo del liderazgo, dentro del ciclo de entrenamientos en abierto que ofertamos, también vamos a trabajar herramientas enfocadas a otras áreas de la empresa como son las actitudes y los comportamientos clave en la venta con el objetivo de fidelizar al cliente; la atención excepcional y el trato personal; y un punto en el que en MRC demostramos estar al día: cómo hablar en público, comunicando, persuadiendo, siendo memorable e impactándolo con el objetivo de que éste no olvide nuestras palabras.

En MRC International Training hemos desarrollado nuestro propio método de trabajo en coaching y training a lo largo de nuestros 25 años de experiencia. Con oficinas en Barcelona, Madrid, Praga y Lima, hemos formado a más de 35.000 profesionales pertenecientes a más de 2.500 empresas clientes.

En la actualidad, MRC preside The Global Coaching Partnership (TGCP), una red mundial de empresas especializadas en el desarrollo de directivos a través del coaching ejecutivo.

Si se desea asistir a la conferencia “Cristóbal Colón: ¿Jefe o Líder? Claves históricas para dirigir en tiempos difíciles”, es necesario solicitar inscripción (gratuita) a través el teléfono 935.729.084 o mediante el email: mrc.barcelona@mrctraining.com

DATOS:

  • Conferencia: “Cristóbal Colón: ¿Jefe o Líder? Claves históricas para dirigir en tiempos difíciles”
  • Ponente: Ignacio Mollá, Consultor de MRC Training
  • Día: Jueves, 26 de septiembre de 2013 (18:30 h)
  • Lugar: Hotel H10 Casanova (Gran Vía de les Corts Catalanes, 559. Barcelona) (confirmación de asistencia previa)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El éxito depende de ti, ¿te atreves?

En la transformación de "jefe" a "líder", de "vendedor" a "consultor", de una presentación "aburrida" a otra "creativa" o de un trato "previsible" a otro "excepcional", la clave... siempre eres tu.

Durante el próximo mes de octubre vamos a llevar a cabo la última convocatoria anual a nuestros entrenamientos en la modalidad de abierto, dirigidos tanto a empresas que desean validar in situ nuestra metodología de trabajo, como a aquellas otras empresas que prefieren que sus colaboradores participen y se beneficien del intercambio de visiones y conocimientos que supone compartir experiencias con profesionales de otras compañías y sectores.

En ellos vamos a trabajar en profundidad la fórmula del éxito, aplicable a todo tipo de organizaciones.


Las ciudades donde estaremos presentes serán: Madrid, Barcelona y Girona

Y la oferta engloba las áreas de:
  1. Dirección y Liderazgo: No dejes que te atrape el cambio, ¡lidéralo!
  2. Actitudes y Técnicas en la Venta y la Negociación: Cómo dejar huella para influir y vender más y mejor.
  3. Presentaciones Eficaces: Atrévete a sorprender a tu público, ¡impáctalo!
  4. Atención Excepcional al Cliente: La forma y el trato personal es lo que determina que el cliente decida recomendarnos, mostrarse indiferente u olvidarnos.
Para más información, consulta nuestra web: http://www.mrctraining.com o bien contacta con nosotros a través de nuestros teléfonos:

  • Delegación Cataluña: 935.729.084
  • Delegación Madrid: 913.079.629